top of page

No te engañes ¡No sabes ser feliz!

𝘚𝘪𝘦𝘮𝑝𝘳𝘦 𝘮𝘦 𝑝𝘳𝘦𝘨𝘶𝘯𝘵𝘦́:

¿𝙋𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚́ 𝙨𝙞 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙣𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙖 𝙨𝙚𝙧 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙚𝙨, 𝙣𝙤 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙣 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙤𝙨 𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙡𝙤?


Pero al paso del tiempo generé varias hipótesis:


1️⃣ 𝙉𝙤 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙨𝙖𝙗𝙚𝙣 𝙦𝙪𝙚́ 𝙚𝙨 𝙨𝙚𝙧 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙚𝙨 y tienden a confundir estar felices con sentirse alegres, y en realidad son dos cosas totalmente diferentes. 🤯

2️⃣ Muchas personas 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙪𝙣𝙙𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 con el éxito material. 🚗

3️⃣ Otros creen que 𝙨𝙚𝙧𝙖́𝙣 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙚𝙨 𝙨𝙞 𝙡𝙤𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙖𝙡𝙜𝙤, si tienen pareja, si se casan, si tienen hijos y entonces se 𝘭𝘢 𝑝𝘢𝘴𝘢𝘯 𝘦𝘴𝘧𝘰𝘳𝘻𝘢́𝘯𝘥𝘰𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘷𝘰𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘤𝘦𝘴. 👰‍♀️


Pero en esta búsqueda que realicé para saber cómo ser felices, me di cuenta de que todos queremos ser felices, pero 𝙥𝙤𝙘𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙤𝙨 𝙖 𝙥𝙖𝙜𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙚𝙘𝙞𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙡𝙤.




¿Qué quiero decir con esto? 𝙋𝙚𝙧𝙢𝙞́𝙩𝙚𝙢𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙧 𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙣𝙖𝙡𝙤𝙜𝙞́𝙖: imagina que quieres tener un cuerpo marcado 🥊 y en forma, por lo tanto, decides 𝘢𝘥𝘲𝘶𝘪𝘳𝘪𝘳 𝘩𝘢́𝘣𝘪𝘵𝘰𝘴 𝑝𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘳𝘭𝘰 y te inscribes al gimnasio, contratas a un coach personal para que te vaya generando los hábitos y la disciplina necesaria para ponerte en forma.


Las primeras veces que vas al gym suele ser emocionante, pero al otro día te levantas con un dolor de cuerpo 🥴 impresionante, apenas te puedes sentar o mover, inclusive tu coach te dice que necesitas ir al otro día también y que con el ejercicio se te quitará el dolor, ya que tu cuerpo empezará a asimilar el entrenamiento; y después de 90 días con disciplina y hábitos positivos, tu cuerpo muestra grandes avances y 𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝑝𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘮𝘪𝘯𝘰.



Pues con 𝙩𝙪 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 pasa exactamente lo mismo, 𝙚𝙨 𝙪𝙣 𝙢𝙪́𝙨𝙘𝙪𝙡𝙤 𝙢𝙪𝙮 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙩𝙪 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙮 𝙨𝙚 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙟𝙚𝙧𝙘𝙞𝙩𝙖𝙧 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙞́𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙝𝙖́𝙗𝙞𝙩𝙤𝙨 𝙮 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙤𝙜𝙧𝙚𝙨 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙧𝙩𝙚 𝙥𝙡𝙚𝙣𝙤, pero lo más importante es que 𝘢𝘥𝘲𝘶𝘪𝘳𝘪𝘳𝘢́𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝑝𝘴𝘪𝘤𝘰𝘭𝘰́𝘨𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝑝𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘪𝘳𝘢́𝘯 𝘦𝘯𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘧𝘢𝘷𝘰𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦.


Es probable que al principio te incomode, así como el ejercicio, incorporar hábitos como: 𝘭𝘰𝘴 𝑝𝘦𝘯𝘴𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝑝𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴, 𝘦𝘭 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰, 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘫𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘫𝘢𝘳𝘵𝘦, 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘰 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘕𝘦𝘸𝘴𝘭𝘦𝘵𝘵𝘦𝘳. 😎


Existen estudios que demuestran que 𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙖𝙪𝙩𝙤𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖 𝙨𝙤𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙚𝙨 🦾. Pero cuando tienes hábitos negativos en tu vida es muy difícil creer que es posible, hábitos como:

🚫 Dormir en exceso,

🚫 Ver Netflix por largas horas,

🚫 Comer mal, O

🚫 No hacer ejercicio.


𝘓𝘢𝘴 𝑝𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘤𝘢𝑝𝘢𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 😇 𝑝𝘢𝘴𝘢𝘯 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘮𝑝𝘰 𝑝𝘦𝘯𝘴𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘪 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘯 𝘰 𝘯𝘰 𝘮𝘰𝘥𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢𝘯 𝘴𝘶 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘺 𝘴𝘰𝘯 𝘤𝘢𝑝𝘢𝘤𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝑝𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘺𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝑝𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘪𝘮𝑝𝘶𝘭𝘴𝘰𝘴 𝘰 𝘦𝘮𝘰𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 💗 𝘥𝘪𝘴𝑝𝘰𝘯𝘨𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘦𝘭𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴, 𝑝𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰, 𝘴𝘶𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘭𝘦𝘴 𝑝𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘤𝘳𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘴𝘶 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘵𝘪𝘴𝘧𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝑝𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭.😊

Con esto no quiero decirte que 𝙩𝙚𝙣𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙖́𝙨 𝙥𝙡𝙚𝙣𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 🙇‍♀️, lo que intento transmitirte es que 𝙡𝙖 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖 👊 𝙚𝙨 𝙪𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙡𝙖𝙫𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚 𝙥𝙚𝙧𝙢𝙞𝙩𝙞𝙧𝙖́ 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙣𝙯𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙫𝙖𝙨 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙞́𝙖𝙨.



𝘌𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘪𝘦 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝑝𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘪𝘳𝘢́𝘯 𝘢𝑝𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳 𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘤𝘪𝑝𝘭𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰 💪 𝘺 𝘢 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘶𝘯𝘵𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘴 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝑝𝘭𝘦𝘯𝘢 𝘺 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘻. El problema es que cuando escuchamos la palabra “disciplina” pensamos que implica hacer cosas que no queremos, es como si viviéramos sometidos, soportando una pesada carga, 𝙙𝙤𝙗𝙡𝙚𝙜𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙡𝙖 𝙫𝙤𝙡𝙪𝙣𝙩𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚.


Cuando te hablo de disciplina no me refiero a eso, quisiera que lo enfoques de forma positiva. El significado que quiero transmitirte es 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝑝𝘢𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘳 𝘶𝘯 𝘦𝘯𝘵𝘰𝘳𝘯𝘰 𝑝𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝑝𝘳𝘰𝑝𝘪𝘤𝘪𝘢𝘴 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳, 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘳, 𝘺 𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘨𝘢𝘴𝘵𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰𝘴 𝘵𝘪𝘵𝘢́𝘯𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪𝘮𝑝𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘵𝘦 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘯 𝘴𝘶𝘧𝘳𝘪𝘳. 😓

Permíteme darte 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗼𝘀 que me han sido de utilidad para llegar a ser 𝗺𝘂𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗱𝗮.


#𝟭 𝗛𝗮𝘇𝘁𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝘀𝗲𝗿𝗶𝗮:




😊 ¿𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲́ 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗿 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼?

Tener claridad de los resultados que se desean ayuda en gran medida a que no te vayas a dar por vencido, pero lo importante de esta pregunta es que en realidad lo quieras tanto y, si hablamos de 𝙨𝙚𝙧 𝙞𝙣𝙟𝙤𝙙𝙞𝙗𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 😊 ¿realmente lo deseas?.

Recuerdo que durante el período del COVID 19, julio del 2020 para ser precisa, yo me sentía triste, apática y poco productiva, situación que no podía permitir, por lo que decidí cambiar mi rutina y de levantarme a las 8:30 am todos los días que me sentía así, pasé a levantarme todos los días a las 5:00 am. Mi respuesta a esta pregunta fue que no me quería seguir sintiendo apática y menos improductiva, pues tengo una empresa que dirigir y un equipo que motivar.


🧐 ¿𝘾𝙪𝙖́𝙡𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙞𝙣𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙛𝙖𝙘𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙣 𝙞𝙢𝙥𝙚𝙙𝙞𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚𝙖𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤?

Reconocer los que podrían ser tus principales retractores es muy bueno, ya que los tendrás claros antes de empezar, y estarás consciente de que pueden ser limitantes para el logro de tu objetivo.

Siguiendo con el mismo ejemplo, yo tenía una creencia muy fuerte “soy nocturna”, “funciono mejor en la noche”. Esa era la historia que me contaba y por lo tanto, mi creencia era el primer retractor; el segundo, era que amo dormir, la cama y yo somos mejores amigas; y la tercera, que no tenía que salir, por lo que si me levantaba tarde, no pasaba en realidad nada, por lo que podía seguir así.


🧐¿𝘾𝙤́𝙢𝙤 𝙞𝙢𝙖𝙜𝙞𝙣𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚𝙧𝙞́𝙖 𝙩𝙪 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙨𝙞 𝙞𝙣𝙘𝙤𝙧𝙥𝙤𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖?

La visualización es una rama de la meditación, que consiste en una serie de imágenes representadas mentalmente, pueden estar basadas en la realidad o la fantasía. Si practicas la visualización regularmente, tendrás grandes beneficios; te ayudará a materializar todo lo que habita en tus pensamientos, armonizando tu cuerpo y tu mente; pero, sobre todo, te ayudará a ser más disciplinado con tal de alcanzar aquello que deseas.

Así que me imaginaba levantándome temprano, haciendo ejercicio, meditando, desayunando tranquila, teniendo tiempo para leer o estudiar y para planear más sobre mi negocio, ya que a partir de las 9 am me dedicaba 100% a la empresa y no tenía tiempo para mí. Así que fue una gran motivación imaginar que cuatro horas antes de comenzar a trabajar podía tener tiempo para mí.


🤯 ¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙚𝙧𝙧𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙝𝙖𝙨 𝙩𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚 𝙝𝙖𝙣 𝙨𝙖𝙗𝙤𝙩𝙚𝙖𝙙𝙤?

Los saboteadores internos son pensamientos irracionales y obsesivos que emergen de tus miedos y hacen que dudes de ti, de tus cualidades, de tus virtudes y capacidades. Se trata de esa voz interior que diariamente pone piedras en tu camino, esa voz que habla con el eco de una falta de autoestima, capaz de entorpecer tus sueños y proyectos. En mi caso, muchas veces me quería quedar en la cama porque me compraba la historia de que mi cerebro funcionaba mejor en la noche y que era más creativa y enfocada ya que nadie me interrumpía; o lo que aquella voz que me decía “quédate en la cama, para que te despiertas tan temprano, no tiene sentido”. Hasta de que me di cuenta que lo mismo podía suceder temprano. Identificar tus errores del pasado te permitirán estar alerta para no sabotearte de nuevo.


#𝟮 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮 𝘁𝘂 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝘁𝘂 𝗙𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗩𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗱.



Según un estudio de la 𝘜𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘚𝘵𝘢𝘯𝘧𝘰𝘳𝘥, la cantidad de fuerza de voluntad que tiene una persona está predeterminada por lo que concibe. 𝘚𝘪 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝑝𝘰𝘤𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘰𝘭𝘶𝘯𝘵𝘢𝘥, 𝘦𝘴 𝑝𝘳𝘰𝘣𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘴𝘶𝑝𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘭𝘪́𝘮𝘪𝘵𝘦𝘴. Si no te limitas, es probable que alcances tus metas. Existe la posibilidad que tus ideas sobre 𝙡𝙖 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖 𝙙𝙚 𝙫𝙤𝙡𝙪𝙣𝙩𝙖𝙙 𝙮 𝙚𝙡 𝙖𝙪𝙩𝙤𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙤𝙡 te determinen. Si logras eliminar esos obstáculos subconscientes y crees que puedes conseguir lo que te propones, entonces te estarás dando el impulso adicional de motivación que necesitas para cumplir tus metas. 💬


Adicionalmente es importante que tengas un plan B. Los psicólogos usan una técnica llamada 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡𝙚𝙫𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖 𝙙𝙚 𝙫𝙤𝙡𝙪𝙣𝙩𝙖𝙙 🚀. Por un momento, imagina que intentas comer más sano, pero te diriges a una fiesta en donde podrás comer y beber todo lo que quieras. Es ahí cuando sabes que tienes que lidiar con una situación difícil pero que resolverás. Antes de llegar a la fiesta, es importante que le digas a tu mente que en lugar de atascarte de botana, galletas y bebidas; vas a beber un vaso de agua y te enfocarás en socializar. Tener siempre un plan te ayudará a prepararte mentalmente y a tener el control necesario ante una situación que puede poner a prueba tu voluntad. Ahorrarás energía al no tener que tomar una decisión repentina basada en tus emociones, y después vivir en el arrepentimiento.


#𝟯 𝘿𝙚𝙛𝙞𝙣𝙚 𝙢𝙚𝙩𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙦𝙪𝙚𝙣̃𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙣𝙯𝙖𝙧 𝙪𝙣 𝙜𝙧𝙖𝙣 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤.



Es importante que visualices el objetivo final 🔎 para 𝙢𝙤𝙩𝙞𝙫𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙮 𝙚𝙢𝙥𝙤𝙙𝙚𝙧𝙖𝙧𝙩𝙚, pero el proceso que más te ayudará a ser disciplinado es que tengas metas pequeñas que vayan sumando hacia un objetivo superior, ya que de esta manera 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘳𝘢́𝘴 𝘷𝘦𝘳 𝘵𝘶𝘴 𝘢𝘷𝘢𝘯𝘤𝘦𝘴 𝑝𝘰𝘤𝘰 𝘢 𝑝𝘰𝘤𝘰 𝘴𝘪𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘢𝘭 𝘯𝘰 𝘷𝘦𝘳 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘳𝘢́𝑝𝘪𝘥𝘰𝘴.


Existe una frase poderosa que me encanta usar para ser más disciplinada y es “𝙎𝙤́𝙡𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙝𝙤𝙮” y a ésta se suma “𝙪𝙣 𝙙𝙞́𝙖 𝙖 𝙡𝙖 𝙫𝙚𝙯”, que es el lema principal que pregona el grupo de “𝘈𝘭𝘤𝘰𝘩𝘰́𝘭𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘈𝘯𝘰́𝘯𝘪𝘮𝘰𝘴” a sus miembros. Imagina si le dijeran a alguien que va a tener que estar el resto de su vida sin beber alcohol probablemente se iría corriendo.


Y es lo mismo que nos sucede en muchas ocasiones para alcanzar nuestros objetivos 📡, ya que vislumbramos que el camino será duro, complicado, lejano e imposible y por esa razón nos fallamos o terminamos abandonando. Por ejemplo, cada tres meses hago un detox porque en realidad a mi cuerpo le hace muy bien: me siento fantástica, mi figura se estiliza, pierdo algunos kilos de más, mi energía incrementa, y muchos beneficios más que obtengo de 15 días de no poder comer normal, ya que implica tener hábitos muy saludables y una disciplina impecable.


Así que mi objetivo es limpiar mi cuerpo. Para lograrlo, lo divido en metas por día, un sólo día a la vez, y siempre me digo: “solo por hoy”. De tal forma mi mente no se enfoca en los 15 días, sino en el presente y de esta manera es más positiva mi experiencia y, sobre todo, me permite alcanzar mi objetivo y subir mi autoestima.


𝘛𝘳𝘶𝘮𝘢𝘯 𝘊𝘢𝑝𝘰𝘵𝘦, un escritor y periodista estadounidense, autor de las famosas novelas “Breakfast at Tiffany’s” y la novela-documento “In cold blood”, dijo una frase que me encanta: “𝙇𝙖 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙞𝙣𝙜𝙧𝙚𝙙𝙞𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙢𝙖́𝙨 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙚́𝙭𝙞𝙩𝙤”. Pero después llegó Jim Rohn, quien fue mentor de Tony Robbyns y autor del libro “7 estrategias para alcanzar riqueza y felicidad”, con otra frase que ha marcado mi vida:

“𝙀𝙡 𝙚́𝙭𝙞𝙩𝙤 𝙚𝙨 𝙨𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙡𝙖 𝙖𝙥𝙡𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙞𝙖𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖”.


#𝟰 𝙍𝙚𝙘𝙤𝙢𝙥𝙚́𝙣𝙨𝙖𝙩𝙚.



El sistema de 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙢𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖 𝙘𝙚𝙧𝙚𝙗𝙧𝙖𝙡 impacta en el circuito primitivo de nuestro cerebro, es el más básico y nos ayuda a la supervivencia, ya que se encarga de la 𝘳𝘦𝘨𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘯𝘴𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝑝𝘭𝘢𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴, 𝘮𝘦𝘮𝘰𝘳𝘪𝘻𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘪́𝘮𝘶𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘢𝑝𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘻𝘢𝘫𝘦 𝘺 𝑝𝘳𝘰𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝑝𝘦𝘵𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘢. Es decir, si tienes un comportamiento determinado que evidencie esta sensación de placer, se incrementará la probabilidad de que sigas adelante y, por lo tanto, repetirás las conductas positivas por las que recibiste una sensación de placer. 𝘈𝘴𝘪́ 𝘲𝘶𝘦 𝑝𝘪𝘦𝘯𝘴𝘢 𝘦𝘯 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝘦𝘮𝘰𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦 𝘺 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝑝𝘦́𝘯𝘴𝘢𝘵𝘦 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘦𝘴 𝘵𝘶𝘴 𝘮𝘦𝘵𝘢𝘴. Justo como cuando eras un pequeño y conseguías un premio por portarte bien. 𝙍𝙚𝙘𝙤𝙢𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙨𝙪𝙨 𝙗𝙚𝙣𝙚𝙛𝙞𝙘𝙞𝙤𝙨, te da un motivo por el cual obsesionarte y concentrarte, y cuando alcances tu meta, encuentra una nueva recompensa para continuar avanzando.


Escuché a W𝙞𝙡𝙡 𝙎𝙢𝙞𝙩𝙝 decir en una charla que 𝘦𝘭 99% 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝑝𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘯𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘥𝘪𝘴𝑝𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘢 𝑝𝘢𝘨𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝑝𝘳𝘦𝘤𝘪𝘰 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘯𝘻𝘢𝘳 𝘴𝘶𝘴 𝘴𝘶𝘦𝘯̃𝘰𝘴. 𝘛𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘴 𝘰𝑝𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭𝘦𝘨𝘪𝘳 ¿𝙀𝙡 𝙙𝙤𝙡𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖 𝙤 𝙚𝙡 𝙙𝙤𝙡𝙤𝙧 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙧𝙧𝙚𝙥𝙚𝙣𝙩𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤?... ¿Cuál eliges tú?

Gracias por leerme y te deseo que seas injodiblemente feliz.

 

🔹 𝙎𝙪𝙨𝙘𝙧í𝙗𝙚𝙩𝙚 𝙖 𝙢𝙞 𝙣𝙚𝙬𝙨𝙡𝙚𝙩𝙩𝙚𝙧 𝙨𝙚𝙢𝙖𝙣𝙖𝙡, un espacio en donde te compartiré tips, buenas prácticas, herramientas y cualquier cosa que te ayude a ser más feliz, productivo y saludable en tu trabajo.

¿𝙌𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙣𝙨𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙘𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙩𝙪 𝙤𝙧𝙜𝙖𝙣𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣?, ¿Te gustaría construir una cultura en donde tus colaboradores sean más positivos y felices pero sobre todo productivos? ¿Quieres incorporar elementos de bienestar y felicidad en tus iniciativas de RRHH? ¿Te gustaría armar una estrategia de bienestar y felicidad laboral? ¿Quieres ser una de las empresas más felices de LATAM?

𝗗𝗲𝘀𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗳𝗼𝗹𝗹𝗲𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗟𝗜𝗩𝗘, nos encantaría estar cerca de ti.

🔹 En 𝙇𝙄𝙑𝙀 𝟭𝟯.𝟱 te ayudamos a potenciar la productividad, el compromiso, la satisfacción y los resultados a través de crear una estrategia sostenible en donde los valores del bienestar y la felicidad se conectan con los objetivos de la organización.

🔹 Suma a tu empresa para que forme parte de las 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗰𝗲𝘀 de Iberoamérica. Conoce más de 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.

🔹 Y si quieres alguna de 𝗺𝗶𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 para ser más felices en el trabajo aquí puedes saber más de mi.? 



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desata tu poder y trasnfórmate en quien quieres ser

🙄 ¿𝙏𝙚 𝙞𝙣𝙘𝙤𝙢𝙤𝙙𝙖𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙘𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤𝙨? Es muy probable que algunos 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼𝘀 que enfrentes en tu vida te 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗺𝗼𝗱𝗲𝗻, y desde mi experiencia suceden 𝘴𝘪𝘦𝘮𝑝𝘳𝘦 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘣�

bottom of page